para quien va una pagina de internet?? las personas qeu las diseñan pueden se unos fregones, muchas veces cometen el error de diseñarlas de acuerdo de lo que a ellso les dgusta pero NOOOU!!! deben ser para nuestro usuario. El usuario ¿Donde prefiere navegar? ¿EN sitios que tengan cosas que le gustan? ¿O sitios que tengan cosas que le gustan a otra gente? Si se fueron por la primera yay!! y si mas bien fueron opr la segunda...cuestionen q hacen aqui
Un contraejemplo esta en mi blog ( asi es señores, aqui meesmo) paseando me encontre un gadget tipo radiecillo, y decidi ponerlo, y a un lado se veia ridiculo (ni se veia) asi que lo puse arriba, a l menos no es tan molesto como un anuncio. Me importo un pepino y lo puse, aunq estorbe un poco, haga hacer mas scroll etc. En este caso, pense en algo que a mi me gustaba, y no en las personas que ven este blog.
bueno, este User Center Design (USD) tiene su filosofia y su metodo:
Filosofia: Return of investment (ROI) o en palabras entendibles, el tener de vuelta lo que invertimos. SI le invertiste mucho, recuperaras mucho. Casi siempre se miden con el el sistema metrico universal (o sea $$). ME refiero a que muchas veces la gratificacion que se nos regresa la mayoria de las veces, se mide en efectivo.
Metodologia: Vamonos a los extremos, puede ser :
a) Interfaz-cuesta mas trabajo, tiepo dinero y esfuerzo..pero espara siempre. Son unicas, y retribuyen mas $$
b)Skin- auno como muuuchos otros. Es rapido, pero a la vez efimero. NO requere mucho esfuerzo, pero no nos retribuye mucho
The elements of User Experience (libro de Jesse James Garrett)
(Un libro escrito por el equipo rocket Yay!!! XD!!! Ok ya) Una serie de elementos..desde los mas abstracto a lo mas concreto
Estrategy (Estrategia): La base de nuestro proyecto. La idea que hara fluir lo demas. EL usuario tiene una necesidad, y nosotros otra, que satisface la del usuario. Hay una conexion entre el y nosotros.
Scope (Enfoque): Caracteristicas de acuerdo a las necesidades de nuestro usuario
Structure (Estructura): Arqutectura de nuestra informacion, osea como esta estructurada donde empezamos, donde estamos, donde vamos donde acabamos etese
Skeleton (Esqueleto) Es como esta acomodado todo,: botones, tablas, imagenes y blabla. cosas tecnicas
Surface (Superficie) Lo "superficial" en todo el sentido de la palabra. El "look and feel" como se ve nuestro producto final
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)


No hay comentarios:
Publicar un comentario