hay una expresion q dice "...como ir ala guerra sin fusil" repleeta de razon. A quien no le ha pasado (o tal vez solo ami XD) qeu hay examen de calculo...y chanchaaan...no llevan calculadora...NOOOOOOOO!!!!!
bueno, aca es algo parecido. Ni en esto, ni en cualquier modelo de negocios, podemos aventarnos con la estrategia del valeinte "Juan Escutia".
Todo tiene que estar muy bien planeado, o no va a fucinar, o si es chicle y pega, podria funcionar incluso mejor.
el de enfoque es ya irnos al ¿Que vamos a hacer???
bueno...en seguida un poco mas de c/u
Plano de estrategia:
a) Necesidades del Usuario: Abarca también el perfil del usuario. - User needs- ¿Qué quieren nuestros usuarios obtener del sitio?
Con segmetación, usabilidad, estudio de mercado, intuición etc etc
b) Objetivo del Sitio - Metas del negocio, identidad de marca y métricas de logro, las metas del blog.
Identidad de la marca, Métricas del logro. (para medir obvio)
Site objectives- ¿Qué queremos obtener de este sitio?
User needs- ¿Qué quieren nuestros usuarios obtener del sitio?
c) Perfil del Usuario -
--Segmentación de Actores: (OJO: Actores no es igual a usuarios.
-- Segmentación o perfil de usuario:
-Universo, demografía, psicología, según objetivos, nivel tecnológico, cultura virtual, lugar de acceso, plataforma, orientación profesional, otros atributos.
-- fichas de usuario (opcional,perop ayudan)
d) Modelo del Negocio:
Panorama general, la ubicación del mercado. Componentes: identidad, interactividad.
DESCRIPCIÓN GENERAL: Roles y Servicios
Roles, Servicios, Benchmark
Scope Plane
¿qué vamos a construir?
Estrategia: por qué o para qué vamos a construir el sitio.
Enfoque: qué vamos a construir.
REQUERIMIENTOS:
Requerimientos de Contenido
-Lenguaje claro, buena redacción
-Material gráfico
-Cumplir con lo que se pide en clase.
Requerimientos Funcionales:
Interacción: que el usuario llegue directamente a lo que busca.
Tecnología: ej. blog
Seguridad: Abierta, acceso o no acceso.
Identidad: es necesaria o no para dejar comentarios, etc.


No hay comentarios:
Publicar un comentario